Caborca
Ricardo García Garay murió mientras recibía atención médica en un hospital.
De múltiples y graves lesiones, sufridas al caerle encima un muro de adobe, cuando se encontraba moviendo algunos artículos de una vieja casa, una persona del sexo masculino falleció horas más tarde en el Hospital General, de esta ciudad, cuando era atendido.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Ricardo García Garay, de 55 años de edad, domiciliado por la calle 14, entre avenidas “N” y “P”, número 199, de la colonia Ortiz.
El fatal suceso se registró ayer, a las 09:30 horas, por la avenida “H”, entre las calles 5 y 6, de la colonia Centro, domicilio donde se ejecutaría una orden de embargo en presencia de autoridades policiacas y litigantes.
Para tal efecto fueron contratadas varias personas como cargadores, con el fin de mover algunas cosas, del interior de una vieja casa de adobe, hacia el patio.
En eso uno de los cargadores (hoy occiso) trató de sacar una tapadera de lámina que estaba recargada en uno de los muros, de los vetustos cuartos, y se le vino repentinamente encima la pesada pared, tumbándolo y dejándolo enterrado bajo los escombros.
Sus compañeros inmediatamente solicitaron ayuda, mientras trataban de liberarlo, hasta que llegaron paramédicos de la Policía Municipal y Cruz Roja, quienes entre todos lo sacaron de los escombros y lo auxiliaron.
Posteriormente los paramédicos trasladaron a García Garay, sumamente herido, al Hospital General, donde alrededor de las 13:00 horas dejó de existir debido a la gravedad de las lesiones internas sufridas, además de varias fracturas en la caja toráxica.
Más tarde arribó el AMPFC y periciales, para dar fe de los hechos e iniciar con las investigaciones.