HERMOSILLO
Tres personas murieron en hechos que se registraron en las cercanías de la colonia Insurgentes la noche del jueves aceptaron las autoridades de Seguridad Pública, para aseverar que fueron varios sujetos los que llegaron al lugar para cometer los homicidios.
“Sí sucedió, no tengo detalles, la Procuraduría por supuesto es la que les tendrá que dar la información, pero sí hay eso”, dijo Ernesto Munro Palacio, titular de la SESP al referirse a los tres varones que fueron asesinados con impactos de arma de fuego.
De acuerdo a la PGJE, el ataque se registró a las 21:45 horas afuera de un domicilio ubicado en un cerro que está cercano a la colonia Insurgentes, hasta donde llegó un grupo de personas para aniquilarlos.
En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron que uno de los muertos tenía puesta una máscara táctica de camuflaje color verde, además que entre sus pertenencias se le encontró una credencial de elector a nombre de Víctor Vásquez Durán, de 39 años de edad, con domicilio en San Miguel de Horcasitas.
De las otras dos personas, la misma Procuraduría los identificó gracias a la base de datos, misma que presentó los nombres de Brígido Hernández Mota, de 41 años de edad, originario de Tepic, Nayarit, con domicilio en la colonia Insurgentes, quien tenía historial por el delito de robo de vehículo.
Vásquez Durán y Hernández Mota quedaron sin vida, unos metros de distancia uno del otro, en un callejón ubicado en dicho lugar, con heridas producidas por impacto de bala.
La tercera persona, que quedó por fuera de la puerta del domicilio, primero fue identificada como Carlos Alonso González Velasco, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Zona Urbana, en San Ignacio Río Muerto, pero después se aseveró que su verdadero nombre era el de Eduardo Gracia Careaga, de 28 años, quien contaba con historial delictivo por los delitos de robo de noche por dos o más personas; robo de vehículo y narcomenudeo.
Los agentes de la PEI explicaron que el ataque se registró luego que varios sujetos llegaron al lugar a bordo de una camioneta Chevrolet Trail Blazer, de color gris, los cuales realizaron disparos en contra de las víctimas, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
En el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró una pistola calibre 38 súper, un cargador abastecido de arma larga, así como varios casquillos percutidos de arma larga y de arma corta.