HERMOSILLO
Sonora sí registra un paso de droga en la región de El Sásabe, aseguró Ernesto Munro Palacio, quien afirmó que debido a las grandes dimensiones de la entidad los narcotraficantes usan las partes planas para aterrizar sus aviones con droga.
El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública sostuvo una reunión con el Grupo Madrugadores de Hermosillo a los que aseguró que al ser Sonora una de las entidades más grandes, existen espacios en los que el crimen organizado puede trabajar, pero sin dañar a los ciudadanos.
“Como El Sásabe, si todos sabemos que sí cruzan, pero eso no quiere decir que molesten a los ciudadanos de bien y usted es un ciudadano de bien, ellos se agreden entre ellos, porque pelean el punto de venta de la droga o se pelean el punto de cruce de los indocumentados”, declaró Munro Palacio.
El funcionario estatal calificó como salvajes y de poca educación a ese tipo de personas que no se pueden poner de acuerdo, como lo hacen en Estados Unidos, pero que allá sí arreglan sus diferencias.
“La diferencia entre allá y acá es que a nosotros nos faltan más educación, también a ese tipo de personas, para que puedan arreglar sus diferencias de manera civilizada, pero yo les podría asegurar que el 99.8, .9 de los homicidios, y eso también ténganlo registrado que se da, incluso y eso con mucho respeto a los abogados que hay aquí, incluso entre los abogados son personas que de están ligados con esas personas”, declaró.
Ante todo esto, Ernesto Munro Palacio afirmó que los sonorenses no tienen nada que temer, ya que se vive en un estado y frontera más segura del país, además de ser el que mayor prevención de delitos.