Hermosillo
En plena sierra alta y alejadas de los grandes centros urbanos, 30 familias del municipio de Huachinera y 18 más de Granados, fueron apoyadas para hacerse de una vivienda propia y dejar atrás las casas de renta o los tiempos de vivir con los parientes.
Con nuevas ilusiones y sobre todo, contentas de tener su propio espacio, las familias beneficiadas con este programa que impulsa la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), se mostraron agradecidas por el apoyo del Gobernador Guillermo Padrés.
Jesús Alfonso López López titular de la Comisión de Vivienda en el Estado, acompañado de John Swanson Jefe de la Oficina del Ejecutivo y los alcaldes de Huachinera, Samuel Dávila Ballesteros y de Granados, Carlos Elías Durazo Barceló, visitaron a los beneficiados en ambos municipios,
“Son visitas de cortesía para entregarles una carta del Gobernador Padrés, cerciorarnos de que les llegó el apoyo y por supuesto ver cómo quedaron las casas”, manifestó Jesús Alfonso López titular de Coves.
Llenan familias de detalles sus hogares
Plantar árboles, pintar los techos y paredes, y acomodar los muebles son las primeras actividades que las familias beneficiadas se dan a la tarea de hacer para habitar sus nuevas viviendas y convertir las casas de muro block, techo de lamina, instalaciones eléctricas y sanitarias en cálidos hogares.
“Muy contentos y muy emocionados por tener nuestra casa, le agradezco al señor Gobernador por este apoyo que la verdad lo necesitábamos”, dijo Sandra Alicia Aguirre Varela, vecina de Huachinera.
Por su parte, Karla Guillén Rodríguez, narró que vivían en una casa prestada por que no tenían los recursos suficientes para construir una propia y ahora que ya la tienen, la pintaron y están distribuyendo los muebles en la sala y cocina.
Julia Veda Valdez es otra beneficiaria de este esquema de vivienda donde participa el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal a través del programa “Tu Casa”.
“Estaba viviendo con mi hija y ahora ya tengo mi casita”, dijo Julia de 78 años, fuerte y vigorosa pese a la edad que tiene, pero que ahora cuenta con una vivienda digna para seguir su vida.