Hermosillo
Reciben un fuerte entrenamiento y capacitación para poder disparar este tipo de armamento.
Son 100 elementos de Seguridad Pública Municipal los que desde el pasado jueves se preparan en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado para acreditar el uso de armamento automático.
Los agentes municipales están en un curso de capacitación para el uso de armas automáticas que ya han sido entregadas por la Secretaría de Seguridad Pública a la dependencia municipal.
Luis Felipe Chan Baltazar, comisario general, informó que los elementos reciben el adiestramiento necesario para el buen manejo de este tipo de armamento, cumpliendo así con las disposiciones oficiales para el uso y manejo de armamento.
Desde el pasado jueves y hasta hoy domingo, los agentes han estado concentrados día y noche en las instalaciones del Isspe, donde han podido utilizar las armas que tendrán a su disposición cuando concluyan la capacitación y pasen la evaluación que la Sedena realizará para la portación de estas armas.
“Para poder asignar este tipo de armamento se ocupa cumplir con ciertos requisitos, como es el aprobar el C3, y que la Sedena nos evalúe para ver si estamos aptos para poder usar ese armamento”, aclaró el Comisario General de Seguridad Pública.
La evaluación de la Sedena se realizará durante 3 días cuando estos 100 agentes tanto de la Policía Preventiva como Tránsito, culminen la capacitación especial que se brinda en las instalaciones del Isspe.
Estos cursos forman parte de la constante capacitación que los agentes municipales reciben por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, cumpliendo el compromiso pactado por el alcalde Alejandro López Caballero al inicio de la administración.