Hermosillo, Son.
Dos máquinas laboran en las calles de Hermosillo para evitar accidentes a la hora de conducir.
Personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, arrancó el Programa Intensivo de Pintura en Carriles de Vialidades de la ciudad, con la finalidad de evitar cualquier accidente automovilístico y brindar mayor seguridad a la hora de conducir.
Marcos Noriega Muñoz titular de la CIDUE, comentó que son dos máquinas de las denominadas “Pintarrayas” las que laboran en las calles de Hermosillo, las cuales de manera formal iniciaron los trabajos la noche del pasado jueves.
Agregó que se está llevando a cabo las acciones de forma nocturna, para evitar cualquier tipo de incidente entre la ciudadanía; comentó, que el personal de la dependencia municipal, se apoya con elementos del Departamento de Tránsito y con la señalización correspondiente, que indiquen que se está trabajando en el lugar.
“Es muy importante para nosotros que todas las personas se sientan seguras a la hora de conducir, nuestras superficies de rodamiento son altamente transitadas, por lo tanto la pintura se va desgastando poco a poco, con estos nuevos materiales brindaremos mayor durabilidad”, expresó.
Noriega Muñoz indicó, que el Programa Intensivo de Pintura en Carriles dio inicio en el bulevar Solidaridad entre las calles Luis Encinas y Periférico Norte.
Estos trabajos se suman a las acciones que se han venido efectuando desde el inicio de la administración, teniendo una cifra de 363 mil 963 metros cuadrados en los que se ha realizado señalización horizontal.
El coordinador general de la CIDUE, dio a conocer algunas de las vialidades en las cuales se va actuar, como lo son los bulevares: García Morales, Rodríguez, Rosales, Vildósola, Clouthier, Colosio, Morelos, Navarrete, Río Sonora, Villa Bonita, entre otros.
“Estamos atendiendo los reportes que nos llegan a la dependencia, también los que se emiten a través de Atención Ciudadana, brindando una respuesta rápida, queremos la seguridad para los automovilistas y también para los peatones”, finalizó.