Hermosillo
El secretario de Sustpes dijo que se han registrado alrededor de 380 muertes.
El Secretario general del Sutspes afirmó que se han registrado más de 380 muertes de especies dentro del Centro Ecológico de Sonora y recalcó que existen muchos espacios vacíos al interior de ese espacio recreativo que parece estar abandonado.
Luego de realizar un recorrido en el CEES, aseveró que no era tan necesario caminar toda la ruta del zoológico ubicado en Hermosillo, ya que muchos de los trabajadores les habían dado detalles de lo que pasa ahí, entre todo eso la supuesta privatización de ese espacio.
“Que se han muerto, sí se han muerto muchos, pero a esa fecha cuando nosotros le preguntamos, todavía no tenía un dato, reubicaron personal para allá, precisamente para ello a una oceanóloga y un compañero que tiene más de 25 años trabajando, para que hicieran un inventario y que realmente se aplicara las cosas, el recurso humano, material y económico a donde va destinado, no que se utilice para otras partes”, declaró Luis Antonio Castro Ruiz.
Afirmó que el mismo director del Cedes, Óscar René Téllez Leyva precisó que se han dado 380 muertes de animales al interior del Ecológico, pero que lo hizo como si fuera algo natural que mueran tantas especies, en un espacio que se encarga de darles el mejor de los cuidados.
Castro Ruiz aseveró que al preguntarle a la compañía que fue contratada para cuidar de los animales la respuesta fue que no les pagan.