Hermosillo
El pequeño de cinco años escapó de su casa luego de que fuera maltratado por su madre.
El menor de edad que fue encontrado por fuera de un kínder y que señaló no querer volver a su casa, se mantiene retenido por el DIF Sonora y podría quedar en manos de sus abuelos, ya que la madre de familia no se ha presentado con ellos.
De acuerdo a la institución estatal, el pequeño de cinco años se escapó de su hogar luego de sufrir maltrato físico y para evitar ser descubierto permaneció dos días en un plantel de la colonia Altares, esto en hechos que se registraron el 22 de agosto.
Ante esto, las autoridades detallaron que el menor de edad se mantiene todavía bajo resguardo del DIF Sonora, ya que no se ha llegado a un acuerdo con sus parientes más cercanos sobre su futuro.
“Estamos en contacto con los abuelos, estamos en contacto con tíos del mismo menor, a la mamá no la encontramos, ahora la última información que fluyó en ese sentido es que está aquí en Hermosillo ya, sin embargo no hemos podido hacer contacto con ella,” afirmó Agustín Blanco Loustaunau.
El director del sistema DIF detalló que la misma madre no se ha comunicado con las autoridades de Unacari, pero ya se hizo la valoración al pequeño, esto para considerar a los abuelos como los que podrían ser su red de soporte, pero sin resultados favorables.
Explicó que mientras no se llegue a un acuerdo o cumplir con algunas condiciones entre DIF Sonora y sus familiares, el niño debe quedarse dentro de las instalaciones y cuidado de Unacari.