Caborca
Son señalados como probables responsables del robo con violencia a dos ranchos agrícolas en Caborca.
Un par de sujetos, señalados como probables responsables del robo con violencia a dos ranchos agrícolas ubicados en esta población, fueron ingresados al Cereso local, luego de que elementos de la Policía Estatal Investigadora les ejecutaran una orden de aprehensión por dicho delito.
Se trata de Manuel Reynaga Noriega, de 32 años de edad; y de Ismael Rentería Gaxiola, de 30 años de edad, ambos con domicilio en el ejido Josefa Ortiz de Domínguez, a quienes se les ejecutó la orden de aprehensión por el delito de robo con violencia de noche, por dos o más personas, respecto de maquinaria, insumos o equipos agrícolas.
La detención de dichos sujetos la realizaron elementos de la Policía Estatal Investigadora y de Seguridad Pública Municipal, derivada de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo de noche por dos o más personas y lo que resulte cometido a uno de los ranchos afectados.
Al llevar a cabo un trabajo de investigación, los elementos policíacos lograron establecer la probable responsabilidad de Manuel e Ismael en dichos hechos, siendo el pasado 18 de septiembre, luego de una labor de inteligencia, cuando lograron su captura en las inmediaciones del ejido Josefa Ortiz de Domínguez.
Reynaga Noriega y Rentería Gaxiola, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde manifestaron que el pasado 20 de julio del presente año participaron en el robo del cableado del sistema de riego por aspersión, donde despojaron todo el cableado de las máquinas de pivote, ubicadas en el rancho de nombre El Centro.
Así mismo, confesaron su participación en el robo del rancho de nombre Las Calenturas, ocurrido la madrugada del 17 de septiembre de 2013, donde utilizando el mismo modus operandi, se apoderaron de todo el cableado de las máquinas del sistema de riego por aspersión y desmantelaron una maquinaria.
Luego de su declaración, los hoy detenidos quedaron arraigados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, siendo el día de ayer cuando fueron ingresados al Cereso local, al ejecutárseles la orden de aprehensión, misma que fue girada por un Juez del Ramo Penal.