Hermosillo
El Gobernador dijo que no tiene intención de buscar subir la tarifa del transporte.
El Gobernador del estado aseveró que no se tiene contemplado ningún aumento en las tarifas del transporte urbano en Hermosillo o la entidad, como lo propuso en días pasados el director general de transporte, Prisciliano Meléndrez Barrios, pero que sí existe la posibilidad de adquirir nuevas unidades.
“Yo no tengo ninguna intención, ni hay ningún plan de mi gobierno de buscar subir tarifas, de ninguna manera, no lo vamos a hacer hasta que haya un mejor servicio de transporte, mi gobierno está del lado de la gente, no está del lado de quienes quieren cobrar”, aseveró Guillermo Padrés Elías.
Reiteró que él no tiene considerado ese concepto, ni piensa escuchar propuestas que vayan en ese camino, ya que primero se deben presentar mejoras notables en el propio servicio de transporte urbano para los usuarios.
El mandatario aclaró que primero se deben presentar cambios en la calidad de las unidades, rutas y horarios, para después pensar en otros temas como el alza a la tarifa contra los ciudadanos, que pasan por tiempos difíciles en cuanto a la economía.
Padrés Elías recordó ya se tomó la decisión de eliminar el COMUN y lo que sigue es cuidar que no haya más incrementos en los servicios que ofrece el gobierno, para reiterar que no tiene conocimiento de ese programa que busca aumentar el acceso al transporte público.