Hermosillo
El titular de la Secretaría de Economía dijo que Sonora es atractivo para la inversión.
El Secretario de Economía adelantó que los planes de expansión que se han dado en cadenas de autoservicio y tiendas departamentales en la entidad forman parte del proyecto de promoción económica que se hace desde esa dependencia, que incluye también la promoción industrial.
Moisés Gómez Reyna, detalló que el crecimiento de estos negocios, en los que se incluyen hoteles, tienen mucho que ver con el atractivo para la inversión de ese tipo de giros en el estado y no es exclusivo de una zona de la ciudad.
“Creo que la mejor apuesta que podamos hacer es a la atracción de la inversión productiva, es decir la inversión industrial, la que nos genera altos niveles de inversión extranjera, que tiene altos contenidos de componente tecnológicos, que emplea a gente con salarios bien remunerados”, declaró el funcionario estatal.
Dijo que con esto, se logra también hacer eslabones y cadenas de suministros para proveedurías locales, todo lo que se ha apoyado dentro de la administración estatal y que al final caen en los establecimientos de comercio y servicios que son los que se benefician con este tipo de empresas.
El funcionario estatal recordó que una de las políticas que tienen dentro de la Secretaría, es la de apoyar los micro y pequeños negocios sonorenses que también fortalecen la cadena del sector comercio y servicios.
“Tenemos que ir combinando con un buen programa de atracción de inversión para atraer inversión industria que nos está generando empleos bien remunerados, pero también tenemos que atender, cuidar y apoyar a nuestros micro-pequeños negocios”, detalló el secretario de economía.
Moisés Gómez Reyna resaltó que en el caso de Hermosillo se ha dado un crecimiento constante de empleo en los últimos meses y esa tendencia se puede mantener en lo que resta del año.
Al hablar del cierre del último trimestre del año, el Secretario detalló que existen buenos indicadores para que el crecimiento se mantenga, ya que hay buenos indicadores, como la buena reacción que tiene la economía estadounidense.
Trabajo en Miguel Alemán y Benjamín Hill
Al hablar de la creación de más empleos en el poblado Miguel Alemán el funcionario estatal reconoció que hay empresas que tienen el interés de establecerse.
“Coinciden con el tipo de personal que tenemos y las condiciones urbanas de Miguel Alemán y sobre todo las necesidades las hacen un candidato bueno para recibir esa inversiones”, dijo al referirse a una empresa dedicada al sector eléctrico-electrónico que daría entre 300 y 800 empleos.