Hermosillo
La Aepaf defenderá a los padres de familia del menor enfermo de diabetes que fue dado de baja en la primaria privada Bellavista, en Cajeme al resaltar que se deben respetar sus derechos y se deberá actuar legalmente ante este problema.
Noé Delgado Molina, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia comentó que se debe respetar el derecho de todos los menores, con o sin enfermedades, ya que todos tienen, por ley, la opción de estudiar en escuelas públicas o privadas.
“Esto sería una alerta y un llamado a todos los propietarios y empleados de este tipo de escuelas particulares, pero sobre todo nosotros como Asociación Estatal de Padres queremos decirles que no están solos, que sí ellos requieren de asesoría legal, de asesoría terapéutica para el niño, si es que él se enteró, eso sería de un impacto sicológico muy fuerte, que con mucho gusto los podemos asesorar, ayudar”, expresó.
La institución, una de las más costosas de Ciudad Obregón con tarifas de hasta 3 mil pesos mensuales, retiró al menor de edad, al argumentar no estar lista para cuidar el estado de salud del estudiante.
Delgado Molina destacó que para un padre de familia es difícil creer que una escuela, que se dedica a ofrecer un servicio de formación para menores de edad, presente este tipo de situaciones que ofenden a la sociedad.
“Debe de haber una revisión y tendrán que reconsiderar, porque si no reconsideran, si ese fue el motivo por el cual retiraron al niño o ya no le permitieron estar en la escuela, la autoridad educativa tendría todo el derecho de implementar sanciones”, declaró.
El presidente de la Aepaf negó que antes se haya presentado un caso similar, por lo que reiteró que es difícil entender el cómo se comporta de esa manera, alguien que se dedica a educar a menores.