Hermosillo, Son.
Para este proyecto se han invertido cerca de 50 millones de pesos para fortalecer la red.
Un avance cercano al 90% en infraestructura es lo que lleva el Centro Estatal de Vacunología, que podría comenzar a funcionar en 2014 con el objetivo de reforzar el trabajo que se realiza en Sonora.
La responsable del Programa Estatal de Vacunación, María Concepción Félix Lares, explicó que además de esta unidad, se contará con Centros Jurisdiccionales de Vacunología en Caborca y Navojoa, así como un Centro Local de Vacunología en San Luis Río Colorado.
Las nuevas unidades permitirán que se pueda almacenar una mayor cantidad de biológicos, además de distribuirlos en tiempo y forma para que los sonorenses puedan recibirlos.
“El Centro Estatal de Vacunología viene a fortalecer la capacidad de almacenamiento de las vacunas para garantizar la conservación en óptimas condiciones”, dijo la especialista de la Secretaría de Salud.
Para este proyecto se han invertido cerca de 50 millones de pesos, que incluyen infraestructura, equipamiento y mobiliario del centro.
“Se trata de un proyecto de fortalecimiento de la red en frío, esto debido a que en los últimos años el esquema de vacunación ha aumentado, de tener cuatro vacunas antes de 2005, hemos ido incorporando hasta 14, 15 vacunas por temporada”, explicó.