Llevarán beneficio a los estudiantes, de primaria

Estas acciones contribuyen a que los beneficiados aprendan y mejoren su calidad de vida

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo, Son.

Estas acciones contribuyen a que los beneficiados aprendan y mejoren su calidad de vida.
La Secretaría de Educación y Cultura en coordinación con la SEP y el programa Ver Bien para Aprender Mejor”, entregará alrededor de 15 mil lentes graduados a alumnos de educación básica que así lo requieran, para contribuir al fortalecimiento del aprovechamiento académicos de los niños, niñas y jóvenes sonorenses, informó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El funcionario estatal subrayó el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado con la federación, para impulsar este tipo de acciones que representan un gran apoyo para los estudiantes de primaria, secundaria y educación especial que así lo requieran, de acuerdo con el diagnóstico de optometristas calificados.
Cada ciclo escolar se realizan brigadas de detección en la que se atienden a miles de alumnos que son referidos por sus profesores y canalizados a la coordinación general de Salud y Seguridad Escolar para darles atención oportuna de casos y el seguimiento pertinente”, puntualizó.
Ibarra Mendívil, recordó que los alumnos son parte fundamental del proyecto de Transformación Educativa puesto en marcha por el Gobernador Guillermo Padrés, el cual promueve acciones específicas en beneficio de la comunidad educativa.
Asimismo, explicó que el beneficio que brinda el programa Ver Bien para Aprender Mejor” consiste en un examen visual realizado por parte de los especialistas del programa, quienes son Licenciados en Optometría seleccionados, calificados y regulados por la Coordinación Nacional.
En caso de que los estudiantes requieran lentes graduados, se les genera una orden de elaboración de los lentes y posteriormente se les entregan en su escuela, dentro de un estuche rígido y con una microfibra para su limpieza.
Las principales alteraciones visuales que se atienden con el uso de lentes graduados son miopía, hipermetropía y astigmatismo, por lo que estas acciones contribuyen a que los alumnos beneficiados aprendan y mejoren su calidad de vida.

Comparte esta noticia