Hermosillo, Son.
¡Hermosillo ya tiene agua, ahora a cuidarla! bajo esta premisa, Enrique Martínez Preciado, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, dio inicio a la reunión que sostuvo con vecinos de la colonia Solidaridad, de esta capital, que se reunieron para conocer los beneficios de tener agua las 24 horas del día, gracias al Acueducto Independencia que abastece del vital líquido a los hermosillenses.
Esta fue una primera fase, concretar las obras del Acueducto Independencia gracias a la firme decisión del Gobernador Guillermo Padrés y la suma de voluntades de los municipios ribereños de la cuenca del río Bavispe, hoy esta obra es una realidad para Hermosillo, que dará enormes oportunidades que se requieren para el desarrollo.
Preciado comentó que como segunda fase corresponde crear una cultura del agua, con la ayuda de los vecinos de los diferentes sectores de la ciudad, por lo que arranca la toma de protesta de los comités vecinales de cultura del agua, primeramente en la Colonia Solidaridad.
Ante la presencia de más de trescientos vecinos, rindieron protesta como presidenta, María Eugenia Arrona Camarillo; tesorera, Dolores Mireya Álvarez Ramírez; secretaria, Zoyla Josefina Córdova Cañez y vocales, Guadalupe García Miranda y María del Socorro Parra Platt.
Ellas se comprometieron ante Enrique Martínez y sus vecinos a “cuidar y proteger entre las personas de su comunidad el correcto uso y aprovechamiento del agua, como un recurso estratégico y sustentable para el Hermosillo del Futuro”.
“Se acuerdan cómo años atrás se tenían que levantar a las 4:00 o 5:00 de la mañana a realizar sus labores, como lavar ropa, bañarse o preparar su comida, porque no teníamos el agua suficiente”. Recordó entre los asistentes Enrique Martínez.
Finalmente, Martínez Preciado, invitó a los asistentes a sumarse, para llevar el mensaje de cultura y cuidado del agua.