CD. Obregón
Ismael Martínez Fragoso, de 23 años, logró amagar a dos escolatas; fue detenido por la PEI.
En calidad de detenido quedó el aventurado asaltante que osó burlar la seguridad de un edificio militar y se llevó un botín cercano a los cien mil pesos.
Se llama Ismael Martínez Fragoso, tiene 23 años, con domicilio en Ciudad Obregón, fue capturado el miércoles a las 13:00 horas, cuando se disponía a salir de Guaymas en un camión Tufesa.
Después de ser obstaculizados y limitados en su labor de investigación por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, fueron agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado de Sonora quienes lograron la detención del joven que en minutos se convirtió en el más buscado de Guaymas, al quebrantar la supuesta vigilancia extrema de las oficinas de la Semar en la Sahuaripa.
Correspondió al agente del Ministerio Público del Fuero Común, Humberto David González Cano, encabezar el operativo que resultó con la detención del asaltante y la recuperación del botín equivalente a 99 mil pesos.
Como se informó, el miércoles en la mañana un hombre irrumpió en la oficina de cobranza de la Semar, al sur de la ciudad y a punta de pistola obligó a una mujer y dos escoltas a facilitar acceso para la caja con dinero.
El joven se dio el lujo de robar además el carro de la responsable de cobranza, mismo que fue recuperado ayer, en la colonia Las Palmas, tras una fuerte discusión entre autoridades militares con representantes de las corporaciones policiacas municipal y estatal.