Hermosillo
Fueron sorprendidos por agentes de la PEI cuando se desplazaban en una van con lo robado.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, detuvieron a dos sujetos luego de que éstos robaran con violencia una casa habitación ubicada en la colonia Urbi Villa del Rey y recuperaron los objetos robados.
Los probables responsables de este ilícito responden a los nombres de Felipe de Jesús Grijalva Rivera, de 44 años de edad, con domicilio en la colonia Palo Verde; y de David Guadalupe Montoya Robledo, de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Altares.
Los elementos de la PEI realizaban recorridos de prevención y vigilancia por la colonia Altares. Al transitar por el bulevar Músaro, a la altura del bulevar López Riesgo, ubicaron un vehículo de la marca Ford Windstar, de color blanco, cuyo conductor no respetó la señal de alto obligatorio.
Por lo que los agentes le marcaron el alto para saber el motivo de su proceder, identificándose el conductor con el nombre de Felipe de Jesús Grijalva, y al realizar una revisión al vehículo encontraron dos televisores de 42 pulgadas así como un reproductor de DVD.
Al indagar sobre la procedencia de dichos artículos Grijalva Rivera señaló que un amigo le había pedido que fueran a casa de su cuñada a recoger unas cosas que le había regalado y que luego le había pedido que se las llevara a su domicilio.
Al continuar con las indagatorias, los elementos de la PEI se dirigieron al domicilio de donde dijo Felipe de Jesús que habían sacado las cosas y al entrevistarse con su propietaria, ésta manifestó que el día 13 de octubre, alrededor de las 10:00 horas, cuando regresó a su casa, se dio cuenta de que habían forzado uno de los accesos a su vivienda y que habían sustraído dos televisores y un reproductor de DVD, por lo que había acudido a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común a interponer su denuncia.
Al ponerle a la vista los aparatos que traía en su carro Felipe de Jesús, la víctima los identificó como de su propiedad.
Al seguir con las investigaciones, los agentes de la PEI detuvieron el día de ayer a David Guadalupe Montoya Robles, quien fue señalado por Grijalva Rivera como la persona que le pidió que fueran por las cosas.