Hermosillo
Alcaldes del estado coincidieron en que el Gobernador es municipalista.
El Gobernador Guillermo Padrés le ha cumplido a los sonorenses lo que ha prometido, ha hecho cosas y resuelto para siempre problema de antaño, aseveraron alcaldes de Sonora que presenciaron el lunes el Informe a Sonora 2013.
“Ha sido un Gobernador muy cumplidor, en el caso de mi municipio hemos venido haciendo mucha obra, cosas que nunca antes se habían hecho, es un Gobernador que mostrado un cambio con actitud positiva con ganas de resolver problemas de antaño”, externo Héctor Moisés Laguna Torres, alcalde de Empalme
Un ejemplo del avance logrado en Empalme es que el 2009 tenía el 22% de las calles pavimentadas y actualmente el 33% ya está pavimentado, señaló Laguna.
“En el caso de Puerto Peñasco hay una obra que yo le reconozco al Gobernador Padrés, que es la obra del Centro de Convenciones, otra obra que está por iniciar es el Home Port y de iniciarse sería otro acierto del Gobernador”, dijo a su vez Gerardo Figueroa Zazueta, alcalde de Puerto Peñasco.
El Alcalde de Nogales, Ramón Guzmán coincidió en el reconocimiento que hizo el Gobernador Padrés al apoyo que Sonora está recibiendo del Presidente Enrique Peña Nieto al señalar que se trabaja de forma coordinada entre Estado, Federación y Municipio.
“Este año se ha visto mucho avance en Sonora porque el Gobernador ha recibido mucho apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y en el caso de Nogales hemos recibido también más recursos para pavimentación”, dijo Guzmán Muñoz.
En el caso de Caborca también hay importantes avances en pavimentos y atracción de inversiones gracias a la preocupación del mandatario estatal por generar bienestar a la gente, así lo externo el alcalde Francisco Jiménez Rodríguez.
“Nos ha ido muy bien, hemos tenido mucho avance, mucha inversión, ha sido un gobierno muy municipalista que nos ha permitido presentar obras y le ha ido dado seguimiento”, externó el edil caborquense.
El alcalde de San Luis Río Colorado, Leonardo Guillén Medina, dijo que fue un informe muy congruente con lo se ha hecho en estos cuatro años, de cumplir promesas y atender al ciudadano, y se mostró entusiasmado por los anuncios hechos en este cuarto informe de trabajo.
“Lo que veo es una total disposición con todos los sonorenses, en el caso de San Luis Río Colorado teníamos un problema con la basura y gracias al apoyo del Gobierno del Estado lo pudimos resolver de fondo”, mencionó Guillén Medina.
Por su parte, Ramón Díaz Nieblas, alcalde de Huatabampo, manifestó: “estoy muy satisfecho por todos los habitantes del sur de Sonora, 40 años esperando la obra de la presa Pilares, la verdad la entrado a temas que ningún otro gobernador le había entrado”.
Por su parte, Andrés Lara Velázquez, alcalde de Pitiquito, señaló que Padrés ha sido un Gobernador de cara a los ciudadanos y ha enfrentado problemas que en décadas nadie atendió.