Exigen choferes detener cobro de curso de especialización

Con lonas y cartulinas se presentaron en la Dirección General de Transporte

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo

Con lonas y cartulinas se presentaron en la Dirección General de Transporte.

Choferes del sindicato CTM de Sictuhsa tomaron las instalaciones de la oficina de la Dirección General de Transporte de la entidad al exigir que se detenga el cobro obligado por el curso de especialización de los trabajadores del volante.
Con lonas y cartulinas que contenían mensajes en contra de funcionarios de esa dependencia estatal de los que exigían al titular de la DGT, Prisciliano Meléndrez Barrios, sacaran las manos del transporte, los manifestantes evitaron que los empleados realizaran sus labores de manera normal y los dejaron fuera de esas oficinas.
Los trabajadores del volante arribaron a las instalaciones desde las 7:00 de la mañana, por lo que los trabajadores no tuvieron oportunidad de ingresar a su espacio laboral y solo permanecieron en el lugar en espera de indicaciones para retirarse o mantenerse.
Los mensajes de los choferes, mismos que forman parte de la Ruta 15 y que no circuló ayer, se presentaban reclamos en contra de Mario Samayoa, Emeterio López, Armando Moreno y Federico Valenzuela, de los que pedían fueran dados de baja de tal dependencia.
Ante esto, Meléndrez Barrios destacó que siempre han atendido a los líderes de la CTM, como el caso de José Ángel Trujillo Franco, presidente del sindicato de choferes, quien no se presentó en la toma de las oficinas de la DGT.
El acuerdo era que nos iba a permitir que trabajáramos, desafortunadamente yo no puedo hacer nada más, me gustaría que hubiera otros cauces por los cuales tuviéramos que accesar a nuestras oficinas”, declaró el director del transporte en la entidad.
Recordó que había un acuerdo con el líder de los choferes para platicar el día de ayer, pero que eso no se logró ante la toma de las instalaciones y explicó, al tocar el tema de la capacitación y el cobro de 500 pesos por trabajador del volante, que es algo que debe cumplirse ya que forma parte de los reglamentos a cumplirse y ya estaba aprobada por el propio dirigente de CTM en Sonora, Javier Villarreal.
Meléndrez Barrios adelantó que además de estos cursos, hoy se signará un convenio de colaboración para contar con talleres certificados que cumplan con la verificación de cada unidad que forma parte del transporte público.
El director general del transporte pidió a los choferes levantar las denuncias correspondientes en contra de los trabajadores del estado, Mario Samayoa, Emeterio López, Armando Moreno y Federico Valenzuela, para aseverar que desconoce la razón de los reclamos presentados.

Comparte esta noticia