Hermosillo
Raúl Ramírez exhortó a las autoridades a eliminar los centros de arraigo.
Entre gritos, empujones y la presencia de personas del llamado grupo de escasos recursos que fueron a apoyar al titular de la CEDH por fuera del Congreso del estado, Raúl Ramírez presentó su informe de actividades en el que exhortó a las autoridades el eliminar los centros de arraigo en Sonora, además de resaltar que existen 22 recomendaciones que no han sido aclaradas.
Marina Arce, la que participó con un grupo de jóvenes que agredieron a reporteros e integrantes del llamado movimiento No Más Impuestos, se presentó de nuevo con varias personas, incluidos personas de la tercera edad y menores de edad a las escalinatas del recinto legislativo con la intención de entrar y apoyar al ombudsman sonorense, no sin antes encontrarse con Rebeca Villanueva, con la que intercambió palabras.
Las damas se habían mantenido a una distancia considerable afuera del Congreso del estado, hasta que Arce decidió acercarse, junto a su grupo, a la puerta principal del inmueble e iniciar una serie de pequeños empujones.
Minutos después se presentó el Gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías quien entró al recinto y dejó detrás de él a ambas mujeres, aunque al final fue Villanueva la que pudo ingresar, mientras que atrás quedaron los gritos de Arce que ya no pudo pasar.
En el interior, Raúl Ramírez Ramírez inició su informe de actividades con el mandatario estatal, el titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, legisladores locales y funcionarios del gobierno del estado.
“Se recibieron 2 mil 234 quejas y en donde el motivo de las mismas fueron, entre las más representativas, 872 por abuso de autoridades, 332 por dilación en la administración de justicia, 141 por detención arbitraria, 135 por negligencia de autoridad, 100 por incumplimiento de un deber legal, 105 por dilación en la procuración de justicia, 96 por vicios en el procedimiento, 57 quejas por denegación de la justicia, 49 por negligencia médica, 40 por intimidación, 26 por violación de autoridad administrativa, 23 por incomunicación”, expresó.
Dijo que el 60 % de las quejas son en contra de policías municipales y estatales, para afirmar que en Hermosillo se ha visto una disminución en un 22 % contra la corporación local.