Hermosillo, Son.
Resalta diputado local del PRI que hay datos económicos que engañan a los sonorenses.
Se mintió a los sonorenses por parte del Gobierno Estatal al manipular información de administraciones pasadas, intentando hacer destacar lo realizado en sus primeros cuatro años de gobierno, señaló Samuel Moreno Terán.
En conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI mostró como el Gobernador redujo deliberada y considerablemente las cifras en materia de empleo durante la administración de Manlio Fabio Beltrones.
En desplegados del Ejecutivo publicados el pasado 15 de octubre en los principales diarios del Estado, se informa a los sonorenses que el Gobernador Beltrones generó apenas 2 mil 737 empleos, cuando en realidad se crearon 60 mil 600 trabajos, como lo confirman cifras de la SHCP, IMSS e INEGI.
“Quizás el objetivo del Gobernador es simplemente engañar a la gente o por desaseo en la investigación sobre la administración actual, termina publicitando una mentira, esos datos son falsos. Bastaba con que hubiera proporcionado datos de lo que ha hecho, sin tener que recurrir a engaños para hacerse ver mejor”, sentenció Moreno Terán.
“números hablan”
Parafraseando a los voceros del PAN-Gobierno, el líder de los diputados priistas señaló que efectivamente en este nuevo engaño del Gobierno del Estado a los sonorenses, los números hablan y no mienten.
Señaló que hay una gran diferencia entre la mentira de 2 mil 737 empleos que dice el Gobierno se crearon de 1991 a 1997, y la realidad de 60 mil 600 nuevos empleos permanentes que se consiguieron con un presupuesto mucho menor al de esta administración, con 700 mil habitantes menos y durante un periodo de graves problemas financieros para México.
“Afortunadamente hubo un gobernador como Manlio Fabio Beltrones que protegió al Estado con inversión en obra pública transcendente que dio el impulso para que Sonora siguiera delante. Yo señalaría al Gobierno del Estado que la percepción ciudadana de corrupción no se borra con mentiras pagadas en páginas completas de diarios”, puntualizó.
Samuel Moreno Terán expresó que le resulta muy preocupante que los asesores del actual Gobernador le desinformen y lo engañen, porque a su vez engañan a todo Sonora y agregó que los diputados del PRI seguirán estudiando el informe de Gobierno y puntualizarán con sustento su análisis.
Descartó que las inconsistencias en la información falsa publicada en el Informe de Gobierno afecten en el apoyo que brinda el hoy diputado federal Beltrones a la entidad.
“Manlio Fabio Beltrones es una persona que quiere mucho a Sonora, jamás haría algo que afecte al Estado”, subrayó el coordinador parlamentario del PRI.
Puntualizó que las observaciones que sean pertinentes las hará la bancada del PRI-Verde, pero siempre con sustento, no con mentiras ni engaños.