Hermosillo
La coordinación de socorros de la Cruz Roja adelantó que ya están preparados para que a partir de la próxima semana se presente un incremento en el tema de accidentes en al menos un 10 % más, esto debido a la celebración de posadas.
El jefe de esa zona dentro de la benemérita institución de Hermosillo detalló que sostendrán una reunión para saber dónde se colocarán los puntos de revisión en la ciudad, aunque muchos de ellos serán en la periferia para cubrir la ciudad de afuera hacia adentro.
“Se nos incrementan arriba de un 10 %, por las fiestas y el movimiento de las familias y por lo tanto Cruz Roja se está preparando para los operativos, vamos a instalar puntos estratégicos en la ciudad con los vehículos ambulancias y las motos que tenemos”, declaró José Guadalupe Ayala Noriega.
Uno de los puntos, declaró, será el cruce de Bulevar Progreso y Morelos y los más lejanos posibles para cubrir las mayores distancias, ya que la mayoría de los rescates tienen que ver con accidentes vehiculares, choques o atropellamientos a personas, para luego explicar que lo más frecuente es el impacto por alcance entre autos.
Al hablar de los puntos de revisión o retenes, Ayala Noriega dijo que se va a trabajar de la mano con la dirección de seguridad pública municipal, con la que aseguró se tiene buena comunicación, en especial al momento de atender a personas que presentan un alto grado de alcohol en la sangre.
El jefe de socorristas de Cruz Roja pidió a los ciudadanos tener cuidado al conducir.