HERMOSILLO
Uno de ellos dijo que recibía empeños a cambio de porciones de ‘crystal’.
Dos personas del sexo masculino en posesión de varios envoltorios de la droga conocida como cristal, fueron detenidos ayer en la colonia La Choya, por elementos de la Policía Estatal Investigadora asignados al departamento de corrupción de menores.
Se trata de José Alfonso Ortiz Moreno y Francisco Gabino Otero Miranda de 37 y 42 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en la colonia La Choya.
La detención de dichas personas la realizaron los agentes de la PEI al estar trabajando diversas órdenes de investigación en la mencionada colonia. Ortiz Moreno fue detenido cuando se encontraba parado en la esquina de las calles Peña Flor y Vergel de la colonia La Choya, mismo que al notar la presencia de la unidad oficial intentó darse a la fuga a fuerza de carrera.
Al abordarlo y realizarle una revisión, le encontraron entre sus pertenencias cinco envoltorios de plástico conteniendo la droga sintética conocida como cristal. Al ser cuestionado sobre dicha droga le manifestó a los agentes que los envoltorios los acababa de conseguir a cambio de empeñar su bicicleta a Francisco Gabino, quien se dedica a la venta de droga y recibe empeños a cambio de dicha sustancia prohibida.
Agentes de la PEI continuaron con las indagatorias y ubicaron a Otero Miranda cuando caminaba por las calles Riute y Peña Lara de la citada colonia, cargando una bicicleta chica color rojo. Al realizarle una revisión los elementos le encontraron entre sus pertenencias cinco envoltorios de diferentes tamaños con la droga conocida como cristal. Otero Miranda manifestó que la droga era de su propiedad y que la bicicleta la acabada de recibir como empeño a cambio de la mencionada sustancia sintética.