Hermosillo, Son.
El evento corresponde al plan de actividades de atención al ciudadano.
Servicios públicos y actividades recreativas pudieron disfrutar vecinos de la colonia Laura Alicia Frías de López Nogales gracias a la jornada comunitaria que les llevó el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson).
María del Carmen Espinoza de Plascencia, vocal titular del Voluntariado, señaló dicha jornada corresponde al plan de actividades de atención al ciudadano del voluntariado su cargo para los últimos meses del año 2013.
En esta ocasión se contó con la participación de módulo de vacunación de Salud Animal municipal, de Liconsa, del Banco de Ropa de Hermosillo, de la academia de belleza Betzabé y de la Fundación ACPVI.
En total, informó Espinoza de Plascencia, se realizaron 40 cortes de cabello de niños y adultos, se aplicaron 30 dosis de vacunas antirrábicas y desparasitantes para perros y gatos, se vendieron 95 piezas de ropa a bajo costo, se entregaron 200 actas de nacimiento y se realizó un enlace civil con la comunidad como testigo.
Así mismo, se integraron 46 familias al padrón de Liconsa beneficiando a 119 personas entre niños y adultos quienes recibirán leche con un alto nivel nutrimental.
“Tuvimos un poco de lluvia, pero desde las ocho de la mañana el equipo de apoyo del Voluntariado llegó a la primaria Alfonso Ortiz Tirado y se empezaron a instalar los módulos.
“Hubo muy buena respuesta de la gente que vino a aprovechar los servicios y las actividades que les trajimos con mucho cariño hasta su colonia”, comentó.
Espinoza de Plascencia subrayó que se realiza un trabajo muy coordinado con el Voluntariado de DIF Sonora a cargo de la señora Iveth Dagnino de Padrés, especialmente en lo que se refiere a la difusión y promoción de los valores.