Cajeme
Una explosión registrada la mañana de este jueves en una plaza de locales comerciales en el municipio de Cajeme, dejó un saldo preliminar de tres personas lesionadas, así como daños en unos seis establecimientos.
De acuerdo con el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Víctor Ramírez Aguilar, la explosión que dejó escombros y vidrios regados a varios metros de distancia, se registró en el edifico comercial San Javier ubicado por las calles Jalisco y Misiones, en la colonia Misión San Javier, donde en ese momento varias personas se encontraban trabajando y algunas más haciendo sus compras.
Por su parte, el jefe del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, Oswaldo Villagrana Amaro, indicó que fue un estallido fuerte que causó temor entre los vecinos del sector.
Dijo que el saldo preliminar es de tres personas lesionadas, todas ellas de manera leve, quienes recibieron atención de elementos de la Cruz Roja.
Las investigaciones para determinar qué fue lo que ocasionó la explosión se encuentran en desarrollo, dijo el funcionario, quien adelantó que se pudo tratar de acumulación de gas L.P. en uno de los locales comerciales.
El estallido destrozó cristales, puertas y parte de las paredes e implementos de construcción de los locales afectados, sin que afortunadamente se reportara algún deceso por lo fuerte de la explosión.
Entre ellos se encuentran, una sucursal de las carnicerías Kowi, dulcería San Juditas, Alyssa accesorios, Body Build Gym, Sport Cyber, además del local de pizzas, mismo que es donde se registró la mayor cantidad de flamas.
Al lugar del siniestro, acudieron elementos del Departamento de Bomberos, Cruz Roja, policía y de Protección Civil, para auxiliar a los lesionados y evaluar los daños, así como para deslindar responsabilidades.