Inicia el presidente de CMIC defensa legal

Aseguró que desde el 12 fueron tomadas las instalaciones de la Cámara

Hermosillo

Aseguró que desde el 12 fueron tomadas las instalaciones de la Cámara.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora inició una defensa legal en contra de Adolfo Jorge Harispuro Borquez, quien tomó su lugar y se autonombró dirigente de la CMIC, esto con la ayuda de ex dirigentes y la directora del departamento contable de ese organismo, Adriana Romero Fernández.
En conferencia de prensa en una oficina particular, luego que desde el pasado miércoles 12 de febrero fueron tomadas las instalaciones de esa Cámara, Miguel Ángel Ayala Guerrero informó que se iniciaron los procesos legales para aclarar esas acciones ilegales que incluyen su supuesta destitución de poderes como presidente de CMIC.
Señaló como responsables ante la autoridad a Adolfo Jorge Arispuro Borquez, quien se ha autonombrado presidente estatal, además de Marco Antonio Aguirre Campa, junto a María Antonieta López y la encargada del departamento contable de ese organismo, Adriana Romero Fernández.
“Este actuar a todas luces ilegal, obedece a los intereses exacerbados de los involucrados con motivo de los análisis financieros de la delegación, ya que detectamos serias irregularidades en los dos ejercicios anteriores que fueron presididos por Roberto Sitten Ayala y Marco Antonio Aguirre Campa, que impactaron directamente en esta administración”, expresó Ayala Guerrero, quien afirmó debe cumplir 12 meses más al frente del organismo.
El titular de CMIC destacó que solicitó una revisión contable, en la que se detectaron irregularidades que dieron inicio a indagatorias y con ello al actuar ilegal de todos los señalados, que buscan cubrir a los socios, la realidad de las finanzas del organismo.
Ante esto, detalló que cualquier acción, reunión de trabajo o acto de representación que haga Arispuro Borquez a nombre de CMIC, será ilegal, ya que para ser presidente se tienen que cumplir los artículos 36, 65, 70 y otros relativos que están en los estatutos de esa Cámara.
“Los actos ilegales cometidos por los señalados ya fueron puestos de conocimiento ante las autoridades correspondientes, a quienes compete calificar la procedencia de mi denuncia”, declaró Ayala Guerrero.
Expresó que además de intentar tomar la presidencia de manera ilegal, se buscó manchar su honor al afirmar que estaba bajo arresto por el presunto delito de malversación de fondos, a lo que deberán de probar ante las autoridades y tribunales de la entidad.