DIF al pendiente de menor que consumió hot cakes con droga

Trabajan en que madre no obtenga custodia de la niña ahora que está libre

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo

Trabajan en que madre no obtenga custodia de la niña ahora que está libre.

El DIF Sonora aseguró que aunque se tiene un entorno favorable para los menores que fueron alimentados con hot cakes hechos con marihuana, se trabajará para que la madre de la niña que cocinó esa comida no obtenga la custodia.
El director del sistema estatal recordó que se encontró que la abuela materna de la niña de cuatro años puede hacerse cargo de ella, esto luego de reunir las condiciones y características para cuidar de ella, después de lo que se vivió con la intoxicación por el uso de esa droga en la comida.
Vamos a estar muy atentos de la situación legal que guarde o que las autoridades determinen en el caso de la mamá de esta niña, porque nosotros no estamos de acuerdo, estamos seguros que es un entorno complicado, es un entorno adverso en el que esa niña se ha venido desenvolviendo, entonces vamos a hacer todo lo posible por buscar tenerla en otro entorno”, expresó Agustín Blanco Loustaunau.
Advirtió que se tiene el respaldo de la abuela, pero de darse un revés en la decisión de que la menor esté bajo los cuidados de ella, el DIF Sonora trabajará para mantenerla dentro de un medio ambiente seguro y que no regrese con la madre.
En caso del otro niño, del cual se encuentra con su mamá, sin embargo estamos haciendo un trabajo especial ahí, nos llama mucho la atención en que el niño en ese momento se encontraba en ese entorno, pero ya estaremos más delante platicando sobre eso”, expresó.
Explicó que el consumo de ese estupefaciente, desde el punto de vista médico, tiene diferentes formas de reacción en el cuerpo de cada persona, para admitir que afortunadamente se logró estabilizarlos y no se presentaron daños o situaciones serias que lamentar.
Aseveró que los dos menores de edad, la niña y su vecino de tres años de edad, sí se encontraban en situaciones precarias, para afirmar que el pequeño ya está también bajo los cuidados de su madre, aunque
Definitivamente han estado viviendo situaciones difíciles, independientemente de esto de la marihuana, atrás hay otro tipo de situaciones que hacen que no tengan la misma estabilidad que cualquier otro niño emocional, entonces es especial lo que buscamos para seguirle dando cuidado y atención”, declaró el funcionario estatal.

Comparte esta noticia