Hermosillo
Entregó unidades adaptadas para el traslado de personas con discapacidad en siete municipios.
El Gobierno del estado entregó 10 unidades tipo van y camionetas adaptadas para que los sistemas DIF de siete municipios y tres asociaciones más puedan transportar a personas con alguna discapacidad.
Con una inversión de 15 millones de pesos y el alcanzar la cifra de 31 vehículos entregados en la actual administración, las autoridades comentaron que el programa de apoyos se inició desde el 2011, por lo que se buscará mantenerlo hasta el 2015.
“Pudiese verse como que se está entregando un vehículo más y no lo es así, es un servicio muy necesario que se tiene que atender”, declaró Guillermo Padrés Elías, quien resaltó la labor de Iveth Dagnino de Padrés al frente del DIF Sonora.
La capacidad de las camionetas, adelantaron, es para trasladar hasta a 12 personas dentro de un vehículo que cumple con requerimientos especiales y características de seguridad y funcionabilidad, como lo es el anclaje para dos sillas de ruedas y 10 pasajeros.
Los municipios beneficiados son Hermosillo, Poblado Miguel Alemán, Etchojoa, Agua Prieta, Huépac, CRIT, Asociación de Parálisis Cerebral (APAC), Sonora Vive de Esclerosis Múltiple, Centro Manos a la Vida, Consejo Estatal de Discapacidad y una más para el Centro de Discapacidad Visual y Auditiva, además de esas unidades, la administración estatal entregó tres vans que pueden trasladar a cuatro pasajeros y una silla de ruedas, esto para las zonas de Álamos, Empalme y Benito Juárez.
El programa de transporte adaptado, explicaron, sirve para que apoyar el traslado de niños, jóvenes y adultos que tengan algún tipo de discapacidad motora y con la entrega de las unidades se busca ayudar a municipios y asociaciones civiles que no contaban con este servicio.
Héctor Moisés Laguna Torres, alcalde de Empalme afirmó que en su municipio se tienen que hacer más de 30 servicios diarios, por lo que la recién adquirida camioneta les va a facilitar el traslado a todos los que lo necesitan.