Hermosillo
Sonora logró una generación de apenas 2 mil 500 empleos en lo que fue el primer bimestre del 2014, 70 % menos de lo que se generó en el mismo periodo del 2013, arranque que ha sido lento pero se espera que sea un año con mayor atracción de inversión.
El Secretario de Economía en la entidad destacó que esa baja en los puestos de trabajo significa un arranque muy diferente a lo que se venía viendo en años anteriores, pero que se espera una mejoría durante el año.
“El cierre al mes de febrero y se han generado en Sonora cerca de 2 mil 500 empleos que es 70 % menos de lo que se generó en enero-febrero del año anterior que hubo una generación de 8 mil 900 empleos”, declaró Moisés Gómez Reyna.
Explicó que estos resultados ha provocado que las empresas y microempresarios programen ajustes a sus planeaciones y aunque sea un año de atracción de inversión, con la llegada de nuevas plantas, como Latecoere y empresas mineras, se puede ver una atención a nivel mundial.
“Estamos implementando acciones para revertir este comportamiento de generación de empleos que es reducido este año, con respecto a lo que habíamos venido generando en los cuatro años anteriores”, dijo.
El funcionario estatal recordó que las inversiones siguen fluyendo, por lo que se cree que este 2014 puede ser un buen año, ya que hay un proceso de recuperación de empleos y economía interesante en los Estados Unidos y Sonora debe aprovechar esas oportunidades.
Expresó que para tener un cambio se deben arrancar acciones que le permitan detonar más empleos y dijo que se iniciará en Ciudad Obregón la llamada Expo Proveeduría.