Hermosillo
El comisario dijo que buscan crear conciencia sobre los límites de velocidad establecida.
El periodo de concientización para los conductores que exceden el límite de velocidad se ampliará, antes de poner en marcha de manera definitiva los dispositivos de control de tráfico denominados cinemómetros.
Luis Felipe Chan Baltazar, comisario general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, destacó que el aplazamiento de fecha de inicio de estos aparatos de medición y control de tráfico es con el ánimo de que la gente se concientice en respetar las velocidades establecidas para transitar dentro y fuera de la ciudad.
Se había dado a conocer que el día primero de abril entrarían en operación los cinemómetros y se validarían de manera oficial las infracciones que se realizan al exceder los límites de velocidad establecidos en las vialidades donde han sido instalados, pero la fecha para que operen oficialmente se ha postergado.
“Estamos trabajando en la prevención, para nosotros es lo más importante, la idea es que la gente se haga más consciente, ya que del 1 de enero al 30 de marzo se tiene un registro de 347 accidentes por exceso de velocidad”, detalló Chan Baltazar.
Chan Baltazar invitó a los automovilistas a ser responsables y conducirse de acuerdo a las reglas establecidas dentro de la Ley de Tránsito de Sonora y el Reglamento de Tránsito, que marcan los límites de velocidad en cada una de las vialidades.
Rasiel Antonio Mendoza Ruiz, encargado del Departamento de Tránsito de Hermosillo, agregó que el personal a su cargo seguirá con el operativo de medición de velocidad a través de pistolas radar.