Hermosillo
La dirección de Cidue realizará acciones de recarpeteo en las avenidas aledañas a la obra del Bulevar Luis Encinas, esto ante el uso de las calles que ayudaron a desfogar el tráfico mientras se realizaron las acciones.
“No son daños mayores, son daños menores por el uso importante que se dio durante esta etapa del proceso de construcción y nosotros ahí trabajaremos, muy probablemente sea una rehabilitación a base de micro carpeta, en otros lugares a lo mejor ocupa una rehabilitación mayor, sin embargo puedo decir que no será un presupuesto importante el que ocuparemos para destino en esos lugares”, declaró Marcos Noriega Muñoz.
El titular de la Comisión de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología dijo que todo se hará en colaboración con el gobierno del estado y los contratistas que tuvieron la obra asignada en lo que es el cruce entre Luis Encinas y Navarrete.
El funcionario municipal aseguró que no se tiene cuantificado el daño que se provocó a las avenidas Gastón Madrid, Guadalupe Victoria, todo el perímetro de la Universidad de Sonora o la misma calle Reyes, ya que todavía faltaba que se hiciera oficial la apertura completa de la rampa del puente.
Para ello, adelantó, tendrán el apoyo del área de seguridad pública que les permitirá el espacio para rehabilitar y mejorar todas estas rutas que vieron multiplicado su uso por la cantidad de vehículos que transitaron por al menos cinco meses.
Las acciones, detalló el titular de Cidue, representan una tarea alterna a lo que se hizo con el puente deprimido, pero sí se trabajará con el gobierno estatal para conseguir una colaboración conjunta para sacar este proyecto lo más rápido posible.
“No contemplaba esto el proyecto inicial del paso inferior, sin embargo durante este proceso de construcción nos vamos dando cuenta de necesidades que van saliendo al paso y al momento de detectarlas nosotros ya planteamos los trabajos que se ocuparán”, expresó Noriega Muñoz.