Hermosillo
Ernesto Munro dijo que se necesita reforzar la fuerza del orden en esa región del estado.
Ures y los municipios del Río Sonora sí contarán con el Mando Único, pero hasta el 2015, adelantó Ernesto Munro Palacio, quien aceptó que se necesita reforzar la fuerza del orden en esa región de la entidad.
El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública en la entidad aseguró que luego de iniciarse este grupo en la zona del Río Altar, la delincuencia en Caborca, Sonoyta y los municipios cercanos ha ido a la baja y se busca que suceda lo mismo en esa otra región del estado.
“Estamos ya haciendo el análisis de lo que costaría en lo económico y del número de personas o de elementos que vamos a necesitar para poder instaurarlo y de hacerlo sería definitivamente el 2015”, declaró el funcionario estatal.
Adelantó que se buscará equipar a esa zona con el doble de agentes, vehículos modernos de doble tracción que puedan entrar a cualquier tipo de terreno, junto a equipamiento y entrenamiento correcto para que se pueda dar protección a Ures, Arizpe, Baviácora, Rayón, Carbó, Banámichi, Cucurpe, Moctezuma y otros más.
Aseveró que a la SESP le interesa mucho el Río Sonora, pero primero se requiere de una infraestructura importante y de entrada no se cuenta con un lugar que les pueda garantizar la seguridad de los agentes que formarán parte de ese grupo, además que no existen los suficientes elementos para estar en ese punto, ya que la mayoría están distribuidos en varios municipios importantes.