Hermosillo, Son.
Gracias al trabajo que realiza el Voluntariado de DIF Sonora a cargo de la Iveth Dagnino.
Gracias a la generosa donación de Kimberly-Clark de México, a través de Collins Vélez A.C., y al apoyo de DIF Sonora, el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) entregó material higiénico, despensas y dotaciones de tomate a albergues y asilos de Hermosillo y del Valle del Yaqui, informó Lulu Espinoza de Plascencia.
La vocal titular del Voluntariado señaló que las actividades se realizaron en el ejido El Potrero de Bouchard, municipio de Hermosillo, San José de Bácum, San Ignacio Río Muerto y Ciudad Obregón.
“Empezamos visitando el asilo Madre Teresa de San José de Bácum donde le entregamos pañales, papel higiénico, pañuelos, servilletas y material para cocina a Rebeca Terán, la directora del Patronato, y platicamos con un talentoso artesano que vive con ellos.
“De ahí nos fuimos a San Ignacio (Río Muerto) a la Casa Hogar Mamá Estéfana donde también entregamos material para la higiene personal para las 20 personas que viven ahí o que pasan el día ahí”, comentó Espinoza de Plascencia.
La gira de trabajo continuó en Ciudad Obregón, donde el Voluntariado Sedesson fue recibido en la colonia Faustino Félix por el Club Tercera Generación, en el que se brindan actividades de recreación y terapias ocupacionales, donde donaron diferentes productos al desayunador del club que atiende a adultos mayores con carencia de acceso a la alimentación.
Las voluntarias también visitaron la casa hogar Albergue María Rivero Atkinson, en la colonia Nuevo Cajeme, para entregar artículos de limpieza y de higiene personal para los niños que viven en el albergue.
José Rafael Ruiz Vega, su director, agradeció la donación porque, dijo, la manutención del lugar es costosa y todas las donaciones que se reciben son de gran ayuda para su mantenimiento.
La casa hogar Fucabe, A.C. recibió una dotación de pañales para adulto y en el asilo San Vicente, de la colonia Primero de Mayo, se vio favorecido con pañales para adultos, pañuelos, papel higiénico y toallas de.
Aprovechando la estancia en la colonia Primero de Mayo, Lulu de Plascencia entregó una silla de ruedas facilitada por DIF Sonora al joven Juan Urrea Meza quien cuenta con 18 años de edad y presenta una discapacidad neuromotora.
De vuelta en Hermosillo, las integrantes del Voluntariado se trasladaron al ejido El Potrero de Bouchard para entregar despensas, cobijas y dotaciones de tomate recibidos por medio de DIF Sonora y gracias a la donación de un productor de este mismo municipio.
“Realmente es muy importante para nosotros poder sumar nuestro esfuerzo a empresas con programas de responsabilidad social como Kimberly-Clark y otras asociaciones que también trabajan a favor de quién más lo necesita.
“Fue una gira de trabajo muy intensa en la que pudimos ayudar un poco en las necesidades más apremiantes de estas familias y de estas personas que viven en los asilos o los albergues que visitamos”, subrayó Lulu de Plascencia.
En este mismo sentido, la Secretaría de Desarrollo Social hizo una invitación a las empresas y organizaciones de la sociedad civil a que se sumen a este movimiento de desarrollo social colaborativo cuya finalidad es trabajar juntos.