Hermosillo
Bernardo Campillo asegura que se ofendió al sector y adelantó que dará una respuesta legal.
El secretario de salud, Bernardo Campillo García, declaró que presentará las pruebas necesarias para demostrar que los servicios de salud en el Hospital General del estado (HGES) y de otras áreas se realizan de manera correcta.
Esto contestó ante los cuestionamientos hechos sobre el reportaje del programa “Punto de Partida”, donde se exponen deficiencias de atención en ese nosocomio y otras áreas, al reiterar que la mayoría son “mal interpretadas dolosamente”.
“Fue una ofensa a los profesionales de salud... La mayoría de ella basadas en mentiras, muchas fotos muy antiguas publicadas años atrás y que fueron insertados y sabiendo de quién viene podemos suponer el sentido”, afirmó.
El titular de la SSA, reveló que ya preparan su respuesta, la cual presentarán a la Secretaría de Salud Federal, ante cualquier instancia estatal que la solicite y podría acompañarse de una denuncia.
“Estamos preparando el argumento con papelito y la prueba en mano de cada una de las acusaciones, las estamos integrando entre el día de ayer y hoy para presentarla está próxima se semana... La verdad y los documentos y las pruebas en la mano, los que digan la verdad... También señalan carencias y deficiencias, el día de hoy sin temor a equivocarme el sector salud esta mucho mejor que antes, que vamos creciendo y ustedes pueden hablar con los pacientes”, explicó.
Campillo García refirió que hay personas que no quieren ver los avances y de la situación ya le informó a la titular de SSA federal, Mercedes Juan López.
“Hablé con la secretaria de salud federal, tratándose de que fue un medio nacional donde el presentó y voy a presentarle los argumentos a ella, uno por uno con los encargados de nuestros programas en cada una de las áreas que ahí fueron involucradas”, manifestó.
De un caso que se muestra en ese reportaje, donde está acostada en el suelo con aspecto abandonado por los médicos o enfermeros, comentó, García Campillo que es una imagen “recortada” y esa persona padece de sus facultades mentales.
“Esta una persona tirada en el suelo y se les olvidó ampliar la foto y ver enseguida como en la foto original está la camilla donde la persona estaba. También se les olvidó hacer la mención que es una persona afectada de sus facultades mentales, que en múltiples ocasiones se puso en la camilla y se aventaba, entonces la camilla de bajó al suelo para que no se lastimara”, agregó.
De las declaraciones en ese reportaje del médico, Carlos González Mendez, dijo, el secretario que fue con dolo, porque fue expulsado por la SSA con argumento legal.
“Era una persona que venía, firmaba y se iba a checar, se le presentó todas las pruebas es una persona dolida con la secretaria de salud y atacando al hospital general y la Ssa, con mentiras”, agregó.
Por último reiteró que están invitados los diputados federales y locales a recorrer las instalaciones del HGES y puedan comprobar las condiciones de los servicios de salud.