Hermosillo
El Secretario de gobierno, Roberto Romero López aseveró que se cumplirá con un pacto hecho con CTM en Sonora y con ello evitar el estallamiento de huelga, todo para garantizar la paz del transporte público en lo que resta de la administración estatal.
El funcionario admitió que se generó una respuesta al escrito que mandaron los representantes de esa confederación en la que se ofrecieron opciones, por lo que se puede apostar a que sea aceptada y con ello evitar que se antepongan los intereses de ambas partes sobre los ciudadanos.
El funcionario estatal agregó que también buscarán que haya transparencia y con ello saber a dónde se va el dinero que se recauda por el uso del transporte público y entonces darle un buen uso, para que cuando el Consejo Ciudadano requiera un análisis de tarifas.
Reconoció que sí les afecta la posibilidad de que la CTM cuente con la solidaridad de varios sindicatos y empresas al momento de entrar en huelga, por lo que calificó como grave que esa situación provoque el alto a labores en otras compañías, para reiterar que no se quiere poner a los usuarios en riesgo.