Hermosillo
El líder del sindicato dijo que Heriberto Grijalva pide retirar demanda de amparo.
El líder del síndico de trabajadores de la Universidad de Sonora ( (Steus), reveló que el rector, Heriberto Grijalva Monteverde, ahora les ha condicionado pagar lo salarios caídos, de la anterior huelga.
Modesto Torres Valerio, explicó que el rector, pide retirar la demanda de amparo, que se presentó cuando una mantenían ese movimiento, para entonces pagarles los salarios caídos, negociación que ya se había determinado en el laudo arbitral.
“Llegar y hacer esa declaración se ve como acto de represalías y hostigamiento... Sabemos que se vio dentro del laudo, creemos que es una medida de presión para no acatarlo, acaba de hacer esa declaración de no pagar los salarios caídos, no pagar los incremento sino retiramos el amparo”,
Esas declaraciones muestras que en el Steus, se estuvo hizo lo correcto, dijo, por ello no es justo para ellos que se tomen esas acciones por la autoridad Universitaria, como reubicar el mobiliario de las oficinas de servicios escolares.
Ante la propuesta de los trabajadores de esa área, reveló, se tomará de pretexto por el rector, Grijalva Monteverde, para aún no realizar el pago de salarios caídos porque no están laborando.
“Por ellas que no quiera pagar, le acabo de marcar al señor rector, andaba en un desayuno... Quedó de marcarme y no lo ha hecho, hablamos con el asesor jurídico para ver el aspecto legal, también con las compañeras. Yo pediría a los agremiados que no se salgan de sus áreas de trabajo... Y se tomará una decisión a nivel delegacional”, explicó.
Con esta situación, no se “detiene” el conflicto laboral, agregó, porque debieron ser días de pláticas.