Hermosillo
Elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Órdenes de Aprehensión, detuvieron a un sujeto que era buscado desde el 2003 por ser probable responsable de los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino.
Se trata de Luis Arturo Amaya Romo y/o José Lindorfe Amaya Romo y/o Oscar Palomino Salazar, de 38 años de edad, quien contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, en perjuicio de Alberto Francisco Valle Morales.
Amaya Romo cuenta con antecedentes penales por los delitos de homicidio; homicidio en grado de tentativa, robo con violencia en grado de tentativa; portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana.
Dicha orden fue girada el 27 de mayo de 2013 por un Juez del Ramo del Ramo Penal con sede en Magdalena, siendo el día de ayer cuando, mediante un trabajo de inteligencia e investigación, los elementos de la PEI ubicaron a Amaya Romo en la colonia El Ranchito de la ciudad de Hermosillo y lograron su captura.
Luego de su detención, elementos de la PEI trasladaron de ayer detenido a la población de Magdalena y a las 00:45 horas de hoy fue ingresado al Centro de Readaptación Social de dicha población, donde quedó a disposición del Juzgado que lo está requiriendo.