Hermosillo
A partir de este lunes las nuevas unidades con aire acondicionado reforzarán el servicio.
Comprometido con lograr que los usuarios del transporte urbano en Hermosillo puedan contar con el servicio eficiente, de calidad y moderno que se merecen, el Gobernador Guillermo Padrés puso en marcha 150 nuevas unidades adquiridas con recursos del Fondo Estatal de Modernización de Transporte (FEMOT).
El mandatario estatal llegó manejando uno de los camiones nuevos hasta el punto de partida, y ahí dio el banderazo de salida a las nuevas unidades que a partir de este lunes marcarán la diferencia en el servicio, todas con aire acondicionado y modernamente equipadas con lo último en tecnología de transporte, con una inversión aproximada a los 200 millones de pesos.
“Estamos poniendo a disposición de los usuarios de Hermosillo 150 unidades de transporte público del Bus Sonora, son unidades nuevas, unidades que tienen aire acondicionado, que tienen el sistema de tarjetas prepago, que tienen un chofer profesional, que tienen geolocalización, que tienen cámaras de video al interior y al exterior, que están limpios, cómodos y seguros”, señaló el mandatario estatal.
Padrés recordó que la modernización del transporte urbano es uno de los compromisos de su Gobierno y con la entrada en operación de estas nuevas unidades se cumple el sueño de los ciudadanos de tener un servicio de calidad que se les ha negado toda su vida.
“Estos camiones vienen a ayudar, que quede muy claro, a ayudar en el servicio al ciudadano, no podemos permitir que los ciudadanos sigan en espera de poder tener un transporte seguro, un transporte que llegue a tiempo, un transporte a la altura de lo que demandan y merecen los ciudadanos”, recalcó.
Y reiteró que el Gobierno del Estado está convencido en ayudar y en apoyar al ciudadano para que puedan tener un mejor servicio de transporte.
Estos camiones entran a todas las rutas existentes y vienen apoyar para que los usuarios lleguen a tiempo, cubriendo la necesidad de más unidades en la capital para prestar un servicio de calidad y que la gente sienta la diferencia a la brevedad, señaló Padrés.
“Nuestra posición es muy clara y muy sencilla, vamos a hacer lo que sea necesario desde el Gobierno del Estado de Sonora para hacer las cosas diferentes, para que se note el cambio y el cambio se transforma y se traduce el día de hoy en 150 unidades nuevas a la altura de lo que demandan los ciudadanos para poder prestar un mejor servicio”, dijo.
El Gobernador Padrés estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López; el Director General del Transporte en el Estado, Prisciliano Meléndrez Méndez; el Director del Fondo Estatal de Modernización del Transporte, Dario Murillo Bolaños; el Dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna y los choferes que operarán estas nuevas unidades.