Hermosillo
Las autoridades de seguridad municipal aseguran que hubo poca afluencia de ciudadanos.
El operativo puesto en marcha en los panteones de Hermosillo por la celebración del Día de las Madres transcurrió con tranquilidad y poca afluencia de visitantes, hasta la mañana de ayer.
Las acciones iniciaron desde el viernes nueve de mayo y continuarán hasta el día once, que es cuando se espera mayor número de personas en los panteones Yáñez, Sahuaro, Palo Verde y La Manga, los cuales fueron preparados por personal de la Dirección de Panteones, así como de Parques y Jardines para que estuvieran en las mejores condiciones.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Francisco Matty Ortega, informó que a pesar del poco número de visitantes en los camposantos, los elementos de la institución estarán presentes para atender cualquier incidente que se pueda presentar.
“Hasta el momento se atendieron dos reportes que no fueron graves, de personas con presión alta, a quienes se les brindó asistencia en el lugar y no fue necesario su traslado a un hospital”, indicó Matty Ortega.
Dijo que en coordinación con Parques y Jardines trabajaron en los panteones desde el pasado jueves para el control de enjambres de abejas, con el fin de garantizar la seguridad de las personas que visitan a sus deudos.
Por su parte, el comisario en jefe de Seguridad Pública Municipal, Daniel Aguilar Delgado, señaló que desde el inicio del operativo se ha registrado la afluencia de pocas personas, que en su mayoría son adultos mayores que llegan y solo están un momento, por lo que no ha habido aglomeración.