Hermosillo
Roberto Romero dijo que aún no se vence la entrega de recursos por eso no se ha pagado.
El Secretario de gobierno, Roberto Romero López aseguró que los ciudadanos de Huásabas no han recibido su pago por otorgar su derecho del agua para Hermosillo porque no se ha vencido el término de la entrega de recursos que dieron por adelantado.
Recordó que aunque los ciudadanos cedieron sus derechos del vital líquido de ese municipio y los vecinos al Río Bavispe como Villa Hidalgo y Granados, vieron pasar el tiempo mientras se terminaba el proyecto, pero que esa agua no se usó y en agosto del año pasado recibieron en total 17.5 millones de pesos, es decir un peso por metro cúbico consumido.
“El acuerdo es en función del agua que se va consumiendo, se les pagó por adelantado más de un año de consumo, el Acueducto tiene meses, entonces todavía no se ha vencido el término, quizá hay una confusión y a los compañeros de Granados se les pagó un año y luego se les pagó otro tanto, cuando hicimos el acuerdo le pagamos un año por adelantado”, declaró el funcionario estatal.
Falta cálculo; SH
El Secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista explicó, que dentro del pago que exigen los dueños de esa agua, se debe esperar a un cálculo que realiza la Comisión Estatal del Agua, organismo especializado en el tema y del que dijo, todavía está en tiempo para ofrecer esos datos.
“Nosotros como Secretaría de Hacienda lo único que tenemos es la responsabilidad de proporcionar los recursos suficientes para que ellos puedan cumplir con esos compromisos... inicialmente se hablaba de una cantidad muy grande”.