Hermosillo
El Gobierno del estado aseguró que un chofer de 105 que se pasaron por pruebas antidoping el jueves por la noche, arrojó positivo al consumo de mariguana por lo que fue cesado del trabajo, además presentó la página www.transparenciabus.sonora.gob.mx en la que se tendrán los reportes de operación de las 150 nuevas unidades que transitan en la ciudad.
El Secretario de Gobierno admitió que se han dado percances entre las unidades nuevas y las que forman parte de Sictuhsa, pero que eso no tiene que ver con una orden de intentar detener el servicio que brindan los choferes que forman parte de la Sociedad Integradora.
Roberto Romero López resaltó que al circular en las calles, sí puede ser que choquen y que se descompongan, pero que una imagen al respecto, no va a perjudicar el avance del programa Bus Sonora, para advertir que cosas como esas suceden todos los días.
“Se hicieron 105 exámenes, uno salió positivo, dando como resultado consumo de mariguana, el chofer que fue el caso, fue suspendido, ya no está manejando las unidades, ninguna unidad y está sujeto a las sanciones que aplican en la ley federal del trabajo, respetando sus derechos como trabajador, sin embargo los derechos de los usuarios son primordiales”, declaró.
Sin dar a conocer su nombre, detalló que se le retiró la licencia para manejar y defendió la falla en el dopado, luego de cuestionarle el hecho que habían pasado por varias capacitaciones, clases de manejo y comportamiento al afirmar que no se puede tener control de todos, por lo que esas pruebas antidoping se harán con mayor frecuencia.
Página de internet
Luego de la promesa de ofrecer una claridad en el uso de recursos y las nuevas unidades, el funcionario estatal presentó las cifras que generó la página electrónica, en los conceptos de Disponibilidad de camiones, total de ingreso, gasto de nómina, consumo de litros de diesel, rendimiento y el aforo, es decir el total de personas que hicieron uso de los camiones.