Hermosillo
El líder nacional del PRD dijo que la riqueza petrolera aporta el 40% del presupuesto.
El líder nacional perredista reiteró su llamado a apoyar la consulta popular sobre la reforma energética en las elecciones del 2015, en su visita a Sonora, el pasado sábado.
Jesús Zambrano Grijalva, reveló que deben recopilar dos millones de firmas en el país y en Sonora 20 mil, para presentarlas al Instituto Nacional Electoral (INE).
“Una consulta popular donde la gente opine y decida con su voto el futuro de las reformas energéticas que ya se hicieron a los Artículos 27 y 28 de la Constitución en diciembre pasado, porque ya tenemos las distintas iniciativas presentadas ante el Senado y la Cámara de Diputados”, declaró.
Una de ellas la presentó el PRD el año pasado y la otra fue por el Ejecutivo Federal hace unas semanas, dijo, para la elaboración de las leyes secundarias.
“Estamos convencidos que estas reformas no harán bien al país, están atentando contra el interés nacional que incide en el proceso de privatización de una riqueza pública nacional y debe ser aprovechada íntegramente por la totalidad de las mueres y los hombres de nuestro país”, sostuvo.
Zambrano Grijalva dijo que la riqueza petrolera de México aporta el 40 por ciento del presupuesto nacional que se distribuye entre gobierno federal y los estatales.
GPE no ha sabido gobernar
Jesús Zambrano Grijalva, criticó fuertemente al Gobernador, Guillermo Padrés Elías, al señalar que esta “reprobado” para la sociedad.
“Todavía en el último tramo de su responsabilidad, pareciera que siguen todavía en una situación, que no saben, que no saben qué hacer, cómo gobernar, como resolver problemas, más bien parece que se han especializado en crear nuevos problemas”, declaró.
El líder nacional dijo que el actuar de los integrantes de este Gobierno, son parecidos a un chiste sobre “viejos políticos”.
“Hay que llevarse todo lo que pueda porque lo que nos van a suceder a nosotros son muy rateros”, aseveró
Por ultimo expresó que los problemas con los trabajadores de la Universidad de Sonora, que llevó a mantener una huelga de 68 días y ahora con los choferes del transporte público, es por un desconocimiento sobre cómo negociar con esos actores, que integran sobre todo área importantes.