Hermosillo
David Figueroa dijo que de apartarse de la esencia del PAN, corren el riesgo de de perder el voto.
Lo que sucede en un proceso electoral, como la campaña para elegir al dirigente nacional Acción Nacional, se debe dar a conocer a la sociedad, dijo, el panista, David Figueroa Ortega.
“Estoy convencido que lo que estamos haciendo se tiene que ventilar y tiene que ser público, la sociedad merece saber lo que está pasando... Con Juan tengo mucho diálogo, platica, hemos buscado de estar cerca con él, pero tengo también información de gente de ahí adentro que operan para el evento del domingo... Cosa que no sucedió cuando vino Ernesto Cordero y lo llevé al Comité directivo Estatal cuando ellos dijeron que iban a invitar a los funcionarios y no hubo una sola persona”, manifestó.
Esto lo declaró ante los cuestionamientos de la prensa, acerca del apoyo que se otorgó al candidato, Gustavo Madero Muñoz, en el Comité Estatal del PAN y del Gobierno, en su visita a Sonora el pasado domingo.
Posteriormente a pregunta expresa, de que si esto podría costarle la gubernatura a Acción Nacional en las elecciones del 2015, por una posible división que se observa, contestó Figueroa Ortega que sino se corrige hay riesgo.
“Sino corregimos y no somos cuidados en lo que estamos haciendo y nos apartamos en la esencia de lo que de Acción Nacional, evidentemente podemos tener el riesgo que la sociedad se desencante y la sociedad diga yo quiero un PAN distinto, como lo dicen en la calle... Un PAN que busque causas sociales”, aseveró.
Del proceso interno, agregó que hay principal antelación en Sonora por las situaciones que se presentaron en la visita de Madero Múñoz.
“Esta intenso, la intromisión de aparatos oficiales... Sonora mismo en la lupa a nivel nacional de lo que está sucediendo sin duda es intensidad, no podemos auto engañarnos... La unidad es importante pero se construye no se mandata y se pone en riesgo cuando se quebrantan principios que no son del PAN”, comentó.
Preocupa salud en Sonora
El tema de salud en el estado debe ser prioridad y hacer un esfuerzo adicional porque es “preocupante” dijo David Figueroa Ortega, coordinador de campaña del candidato a líder nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo.
“El tema de salud es un tema muy sensible de cualquier sociedad. Salud y educación son los pilares del desarrollo, yo creo que ahí debemos de ser cuidadosos en el tema de salud de Sonora, a emplearnos a fondo y poder revertir lo que hoy en día se ha generado, un ambiente adverso a nivel local y nacional, para poder estar a la altura de la demanda”, declaró
Dicho comentario se derivó, al preguntarle su opinión sobre la participación de Teresa Lizárraga Figueroa, directora del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (Isssteson), en la campaña de Madero Múñoz.
Toda vez que se ha publicado en un reportaje a nivel nacional, que expone un mal manejo de recursos públicos en esa dependencia y por ese motivo hay faltante de medicamentos y de otros servicios.