Hermosillo, Son.
Dos legisladoras de Sonora disipan sobre la pensión vitalicia a los Magistrados del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), la priísta reveló que no estuvo en la discusión y la perredista que fue un “soborno adelantado” del PRI y el PAN.
La senadora priísta, Claudia Pavlovich Arellano, se reservó el derecho de informar si votó a favor o en contra de la pensión vitalicia para los Magistrados del Tribunal del Poder Judicial de la Federación.
“La verdad no quisiera opinar de ese tema, porque si fue algo muy discutido y no estuve yo en la discusión y si entiendo el malestar de la gente, también entiendo que el Poder Judicial atraviesa por momentos muy difíciles, son amenazados, por como está la situación en el país y en el mundo en general”, agregó.
Un tema de pensiones vitalicias para cualquier funcionario causa molestia entre los ciudadanos, reiteró, por la situación económica que existe en el país.
“Es un descontento en la sociedad. No estoy en contra de ello no tengo porque juzgar, lo que sucede es que hay cosas tan complicadas en la sociedad y tan difícil situación económica complicada, mucha gente que no tiene empleo desgraciadamente y apenas se está reactivando la economía”, detalló.
Pavlovich Arellano concluyó su comentario al decir que desconoce porque se dan esos “privilegios”.
Es soborno
A la diputada federal por el PRD, Lorenia Valles Sampedro, le pareció un “soborno adelantado” para los Magistrados del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, la aprobación de la pensión vitalicia, por ello se abstuvo del voto.
“Nos parece un soborno adelantado a los Magistrados justamente que estarán a cargo de estos temas y lo que nos parece inconcebible es que hayan querido vulnerar un proceso Legislativo como se hizo, finalmente tanto el PRI y el PAN”, declaró.