Hermosillo, Son.
Los vacacionistas a ese punto tuvieron un adelanto del 134 aniversario que se vive en la ciudad.
Más de mil residentes y turistas de Bahía de Kino respondieron la tarde noche del sábado a la convocatoria que les hiciera el Ayuntamiento de Hermosillo para celebrar el 314 aniversario de la fundación de la ciudad, al convertir a esta comunidad en la primera subsede de las Fiestas del Pitic 2014.
El director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (Imcatur), Oscar Mayoral Peña, se declaró gratamente impresionado por la respuesta de la gente en esta ocasión, no solo por su número sino por el entusiasmo con el que disfrutaron del elenco artístico, en el que destacó la joven cantante de la localidad, María de Jesús Díaz.
“Lo más importante es que se trata de personas de aquí de la comunidad, de Kino Viejo principalmente, que además de las actividades turísticas cotidianas vivieron una intervención que vinimos a hacer directamente en la comunidad para festejar la identidad hermosillense”, expresó el funcionario municipal.
Parte importante de los asistentes fueron niños, quienes se regocijaron con la presentación de “La Vaca Cantante”, personificada por la cuentacuentos Rosa Vilá, llena de detalles de interacción con la concurrencia.
“Vimos un ambiente muy sano, muy tranquilo, y familiar, como fue la intensión al organizar estos festivales en subsedes para llevar los servicios culturales a todos los rincones de Hermosillo”, comentó Mayoral Peña.
Precedieron a Rosa Vilá los protagonistas del espectáculo “La tercera raíz”, de música y danzas africanas, cuyos ritmos alegraron el ambiente y movieron a los más entusiastas a bailar frente al escenario.
Similar respuesta del público obtuvo María de Jesús Díaz, quien deleitó a los presentes con su interpretación, seguida por Los Chicos de la Cumbia, quienes cerraron el festival poniendo a bailar a chicos y grandes.