Hermosillo
Señala Enrique Torres que el total de la obra sería 155 mdp de los 80 proyectados.
Una inversión extra de 15 millones de pesos tendrá el Puente Caribbean de Nogales, adelantó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, quien admitió que ya se han usado 140 millones de pesos para esa infraestructura que tiene más de dos años suspendida.
Aunque la semana pasada el Gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías negó la necesidad de usar más recursos y reconoció que se deberán hacer cambios a la construcción del puente Jesús García, el director de Sidur opinó lo contrario y detalló que sí se usará más dinero para la obra que tenía como fecha de entrega el pasado 23 de abril del 2012.
“La alternativa es modificar el proyecto y a cuánto asciende la inversión pues para terminar ese puente, estamos hablando de aproximadamente 15 millones de pesos para tener el puente y la intención es que en este año estemos ya iniciando la conclusión de esta obra”, declaró Enrique Torres Delgado.
La labor, explicó, será construir una glorieta que permitirá que una vez que se descienda del puente, se logre la incorporación a lo que es la salida a Cananea, lo que provocará que las nueve familias que no se quisieron mover, queden dentro de tal glorieta.
Torres Delgado admitió que los habitantes de esas casas tiene un derecho constitucional que se debe respetar y recordó que aunque las mismas casas invaden los derechos de vía del ferrocarril, se quedarán ahí, con lo que rechazaron un cambio de domicilio con una indemnización extra.
El titular de Sidur confirmó que el puente Caribbean tenía un presupuesto inicial aproximado de 80 millones de pesos, pero que ahora la suma alcanza los 140 millones de pesos, por lo que con los 15 millones extras la inversión final de la obra quedará en los 155 millones de pesos.
“Se han hecho modificaciones, una primera modificación es que lo que era el encauzamiento de las aguas, estaba ubicado en el proyecto donde actualmente están las casas, hubo que hacer por ahí ciertas adecuaciones y todo esto le ha venido costando mucho más lógicamente al gobierno del estado”, declaró para criticar la falta de disposición de esas familias.
Agregó que el puente ya tiene un 85% de avance en su edificación y reiteró que lo faltante será la glorieta que está en la nueva modificación, con lo que se concluirá la suspensión de los poco más de 24 meses que tiene esa obra.