Hermosillo
El mandatario señaló que sostuvo una reunión con el Comandante de la Sedena Cienfuegos.
El Gobernador del estado adelantó que sostuvo una reunión con el Comandante de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda quien visitó el Precos de Querobabi para supervisar el cómo se puede modernizar ese punto, además de estar en las zonas militares de la entidad.
Guillermo Padrés Elías destacó que junto al mando de la Sedena, también estuvo el general de la Segunda Región Militar, Moisés García Ochoa; Cesáreo López Acosta, de la Cuarta Zona en Hermosillo y el de la Zona Aérea del Noroeste, Enrique Vallín Ozuna, se recorrieron varios puntos de interés en el tema de seguridad.
“Vino a revisar también eso (Querobabi) por supuesto que estamos trabajando en eso, hay un proyecto para poderlo ampliar y seguimos platicando en eso, estamos viendo los cómo”, expresó el mandatario estatal al recordar que la visita que hizo en noviembre del año pasado.
Padrés Elías aseguró que el tema de la instalación de un nuevo cuartel militar en la entidad es algo que se ha platicado mucho y se mantiene la idea de traer un batallón a Sonora, pero que todavía se estudian las formas para desarrollar tal proyecto que tendrá un costo para la entidad y el propio Ejército.
El mandatario estatal expresó también que estuvieron en el 60 Batallón, además de estar en la Cuarta Zona Militar, el Punto de Querobabi, para poner fin a la gira en la 45 Zona y después viajar a la estación Cucapah, todo como parte de una revisión de lo que se hace en la entidad.
“Platicamos de los temas de interés, de la estrecha coordinación que traemos y la verdad es que fue una reunión muy importante para el estado de Sonora y sobre todo el refuerzo del apoyo que nos manifiesta el Ejército Mexicano a los sonorenses”, declaró Padrés Elías.
Dentro del reforzamiento de autoridades en el municipio de Cajeme, al que llegaron elementos tipo SWAT para ofrecer una mayor seguridad, dijo que estarán al pendiente para que se fortalezca la ayuda a los cajemenses, en donde aceptó que les hace falta más trabajo, pero que tienen números positivos sobre la estrategia en conjunto que han realizado.