Hermosillo
El diputado en su informe dijo que interpusieron acciones contra el Gobierno del Estado.
El diputado priista, Samuel Moreno Terán, durante su segundo informe de trabajo, inició su discurso criticando al Gobierno estatal, al calificarlo como un “desorden administrativo” y posteriormente enlistó sus iniciativas aprobadas en el Congreso.
El integrante de la 60 Legislatura, comentó ser un gestor para los ciudadanos, por ello en su bancada decidieron interponer acciones en contra de los funcionarios públicos que no han cumplido su labor como lo marca la ley.
“Encontramos omisiones, mentiras y hasta simulaciones y no son apreciaciones subjetivas, son irregularidades que no han sido solventadas por algún funcionario de la administración, han generado incluso ocho procesos penales, 53 demandas para recuperar recursos mal aplicados y 82 denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación por el orden de los tres mil 334 millones de pesos, todo esto tenemos una cifra de más de seis mil millones de pesos sin solventar”, resaltó.
Los aplausos se escuchaban en el lugar, el centro de convenciones “La Cascada” fue el lugar de recepción, por su puesto los priistas se mostraban contentos, era una oportunidad para mostrar mas su posicionamiento contra el actual Gobierno.
Entre los asistentes que saludó Moreno Terán de manera efusiva, fue al ex gobernador, Armando López Nogales y al empresario Ricardo Mazón, de éste último dijo, fue quien le ofreció su primer empleo formal en sus inicios y se convirtió de un padrino político a uno familiar.
Detalló las iniciativas aprobadas durante su segundo año, desde la eliminación de la tenencia, otorgar Actas de Nacimiento gratuitas para los recién nacidos, la llamada Ley Anticasinos, el seguro contra daños a terceros a quien posee licencia de conducir vigente, la creación de La Ley de Fomento al Empleo, entre otros.
Posteriormente volvió a mencionar que se necesitaba combatir la corrupción en el estado, para tener la confianza de la gente hacia las instituciones de Gobierno.
“Los sonorenses estamos preocupados porque se frene la corrupción en nuestro estado y es que debido a esta mala práctica, no tenemos medicamentos en los hospitales, no hay generación de empleo para nuestros jóvenes y no se están cumpliendo las expectativas de desarrollo y crecimiento de todas nuestras regiones”, manifestó.
Moreno Terán al hablar del transporte urbano, porque actualmente existe un emplazamiento a huelga masiva por la Confederación de Trabajadores de México sobre el caso, fue interrumpido por algunos choferes de ese servicio, quienes le mostraron su apoyo y esto ocasionó aplausos entre los asistentes.
Cuando hablaba sobre la economía en el estado, agradeció a Manlio Fabio Beltrones Rivera, ex gobernador del estado, aunque no se encontraba en el lugar, dijo, que es un impulsor de la creación de empleos.
“Me refiero a quien siempre ha buscado proyectos de beneficio y de impacto positivo, quien ha puesto el ejemplo de lo que significa el compromiso en el servicio público, a nuestro amigo diputado Manlio Fabio Beltrones”, esto también provocó aplausos.