Hermosillo
Se les ejecutó orden de aprehensión por homicidio calificado con premeditación.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora del departamento de homicidios, coordinados por el agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de dos personas que son señaladas de ser las probables responsables de privar de la vida Genaro Ruíz Enríquez, en hechos ocurridos el pasado 27 de marzo del año en curso.
Se trata de Xóchitl Hernández Almada, de 41 años de edad, quien era esposa del hoy fallecido; y de Francisco Rubén Valenzuela, de 28 años de edad, pareja sentimental de la mujer, mismos que se encontraban en calidad de arraigados.
Siendo el día de ayer cuando un Juez del Ramo Penal concedió orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, por lo que en las próximas horas ambos serán ingresados al Cereso local de Hermosillo.
Fue el pasado 27 de marzo del año en curso, alrededor de las 08:00 horas, cuando Xóchitl dio aviso a las autoridades de que había encontrado sin vida a Genaro en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Palo Verde.
Al llegar al lugar, los agentes investigadores encontraron el cuerpo de Ruiz Enríquez, mismo que presentaba varias heridas producidas por arma blanca. Al entrevistarse con la reportante ésta dijo que, la víctima era su esposo y que tenían poco más de un mes de estar separados, pero que ella acudía con regularidad al domicilio y que esa mañana al llegar a la vivienda encontró a Genaro sin vida.
Al iniciar los agentes de la PEI las investigaciones lograron establecer que las personas hoy detenidas sostenían una relación sentimental y que habían participado en los hechos donde privaron de la vida a Genaro Ruiz.