Hermosillo
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron la detención de un hombre por portación de arma de fuego y dosis de droga durante los operativos de vigilancia que se realizan en el municipio de Bacum, Sonora.
Se trata de quien se identificó como Arturo Mercado Palafox de 49 años de edad, el cual fue sorprendido con un arma de fuego y 37 gramos de droga.
Los agentes vieron un vehículo tipo pick up, S10 Sonoma, color blanco que era conducido excediendo los límites de velocidad sobre la calle Revolución.
Al momento de solicitarle detuviera su marcha, el sujeto aumento la velocidad y al ser perseguido abrió la puerta para arrojarse fuera del vehículo, por lo que se logró detenerlo sobre la calle Revolución entre Ramón Agramon y Vicente Guerrero percatándose que contaba con una herida en el rostro.
Durante la inspección correspondiente, se le aseguró un arma de fuego calibre .9mm que traía fajada en la cintura, la cual contaba con un cargador y 11 cartuchos al parecer útiles.
También se le encontró dos envoltorios que contenían aproximadamente 37 gramos de sustancia granulada al parecer crystal, de los cuales se pudieron confeccionar alrededor de 185 dosis equivalentes a ganancias superiores a los 9 mil pesos de haber sido distribuidas en el mercado negro.
Además encontraron que dicho sujeto ya cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, sin embargo debido a la posesión de droga y portación de arma de fuego fue detenido quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Mientras tanto, en otros hechos se realizó la detención de Juan Pablo López Briseño de 22 años de edad, por posesión de droga.
La detención se realizó durante los patrullajes de vigilancia en la colonia Vida Digna de Pueblo Yaqui.
López Briseño fue sorprendido en posesión de cuatro envoltorios con aproximadamente 21 gramos de sustancia granulada similar al “crystal”, equivalentes a 105 dosis y ganancias superiores a los 5 mil pesos de haber sido distribuidas.
Agentes de la PESP procedieron a la detención de Juan Pablo López Briseño quien quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.